lunes, 16 de junio de 2014

Consejos para armar la valija de viaje… y no morir en el intento (Parte I)


Los viajes de vacaciones no comienzan cuando llegamos a nuestro destino, sino que ya estamos “de vacaciones” en los días previos que organizamos la valija. Pero para que ese momento no sea de puro estrés, te dejamos algunos consejos para que puedas llevar lo necesario y quepe en una valija.


Primero lo primero

Antes que empieces a empacar, hacé una lista con todo lo que consideres necesario llevar: prendas, zapatos, accesorios, elementos de higiene y productos de belleza. Tené en cuenta a dónde vas, qué temperatura hace allí, por cuánto tiempo viajás y qué vas a hacer en el destino.

Una vez que tengas completa la lista, colocá todo lo que pensás llevar arriba de la cama. Esto permitirá que veas si algo falta o sobra. Armá conjuntos combinables entre sí. Se sugiere que por cada prenda inferior, lleves tres prendas superiores; una prenda superior por cada día y una prenda inferior cada dos días. En cuanto a ropa interior, conviene tener un conjunto por día. Elegí colores básicos como negro, blanco y beige y llevá accesorios (pañuelos, chalinas, collares, aros, etc.) para darle color a los conjuntos y que harán que tu valija pese menos.

¡Cuidado! Si el viaje es mayor a 7 días, podés lavar la ropa y conviene entonces, llegar prendas de telas que no necesiten planchado. No lleves más ropa interior que para 7 días. Evitá llevar prendas “por si acaso”.

Si el destino es un lugar cálido, no dejes de llevar un abrigo. En los transportes, en restaurantes y otros lugares, pueden tener aire acondicionado a temperaturas bajas y puede producirnos un resfrío.

En cuanto al calzado, es una de las piezas que más pesan y por eso es necesario que también combinen con la ropa. Llevá un par de zapatos para salir, otro par cómodo para caminar y ojotas. No necesitas un par diferente para cada día.

Los artículos de higiene y cremas conviene llevarlos en bolsas con cierre hermético, dentro de la valija ya que las aerolíneas no permiten que esos productos sean transportados en los bolsos de mano.

Observá bien lo que llevás ya que las cosas pequeñas e insignificantes son las que terminan por aumentar el peso del equipaje.

En el próximo post, te contamos cómo armar la valija y el bolso de mano.


Cuál fue tu experiencia haciendo la valija? Tenés algún otro consejo para compartir?





No hay comentarios:

Publicar un comentario